http://www.youtube.com/watch?v=Bc_6APsGXgE

Cricket. La alarma para tu bici

Cricket es un pequeño dispositivo que puedes esconder en tu bici que actúa como alarma sigilosa. Mientras la bici esta estacionada y alguien la mueve enviará una señal de alerta a tu teléfono inteligente en una décima de segundo.

El Cricket utiliza un acelerómetro para detectar el más ligero movimiento en tu bici. Entonces, el sistema envía una señal de alarma al teléfono (por ahora solo funciona en sistemas iOS, iPhone, iPad, iPod, etc.), el sistemas también funciona vía bluetooth, pero el alcance es limitado, apenas 45 metros, por lo que solo tiene sentido cuando la bicicleta que queremos controlar la tenemos a menos de dicha distancia aunque no tiene por qué estar a la vista.

Si logran robar tu bicicleta tienes una oportunidad de encontrarla a través del mismo sistema que utiliza la nube, pero esta opción es aún más limitada ya que dependes de otros usuarios en su trayectoria para que puede ser rastreada.

Cricket puede ser posicionado en el cuadro o abajo del asiento ya que sus medidas permiten que pase desapercibido. Diámetro: 30 mm, ancho: 9 mm, utiliza una pila que no necesita ser recargada con una vida útil de un año, su aplicación es gratis y los desarrolladores proporcionan la opción de incrustar el dispositivo en tu u-lock

Si te interesa, Cricket está recolectando fondos a través de indiegogo con un costo de 39 dólares (507 pesos), con envío a todo el mundo sin costo, los dispositivos Cricket se empezarían a recibir a partir del mes de marzo de 2014.

 

Fuente: Cletofilia



 
 
 
Estadísticas