http://www.youtube.com/watch?v=xj72P_PLby4

Se aproxima la carrera más dura y larga de México: EL ULTRA TRAIL OAXACA 2012

http://www.facebook.com/groups/398005206912031/

Organizador http://www.facebook.com/jorgealberto.abdalamarin

La competencia constará de 340 kilómetros divididos en atletismo a campo traviesa y ciclismo de montaña, con salida en Oaxaca y meta en Puerto Escondido

Se sigue innovando en la denominada madre de todas las carreras, la Ultra Trail Bike en su cuarta edición tendrá una primera etapa más extenuante al acostumbrado arranque; además, se contará con la participación de varios de los mejores triatletas y ultramaratonistas de México.

La 4ª Ultra Trail Bike 2012, que arrancará el 27 de julio próximo a partir de las cinco de la tarde, constará de 340 kilómetros, divididos en dos etapas, con circuito Oaxaca-Juquila-Río Grande-Chacahua-Roca Blanca-Puerto Escondido.

La coordinación del evento informó que se espera nuevamente bastante calidad competitiva; triatletas y ultramaratonistas que no clasificaron a Juegos Olímpicos estarían integrándose a la aventura.

 

Dentro de los participantes en la carrera se encuentran: Javier Serrano, Luis Canseco, quien recientemente compitió en el Extreme Challenguer; así como la alemana Nina Von Ostman, son de los atletas que estarían tomando parte en la ya tradicional contienda de ciclismo de montaña y atletismo a campo traviesa.

Se espera la intervención de aproximadamente 100 competidores, el 30 por ciento de éstos serían extranjeros y de diversos estados del país.

El multi-atleta de carreras de aventura Fernando Veytia, y Ulises González Gutiérrez son otros de los participantes de alta calidad que estarían reportándose al evento.

La primera etapa de la 4ª Ultra Trail Bike será con circuito Oaxaca-Río Grande, siendo ésta la prueba más dura, con 250 kilómetros de recorrido; consiste en dos tramos de atletismo de 30 kilómetros y de 190 kilómetros de ciclismo de montaña.

Además, en este año se implementará el formato Non Stop-sin parar-.

Dentro de las innovaciones se encuentra también el servicio de puestos de control, que tendrá como principal tarea el pesaje de los atletas; en caso de que alguno de los competidores haya perdido peso de manera considerable y presente un serio deterioro, será retirado de la competencia con el fin de conservar su salud y evitar una descompensación mayor.

La segunda etapa comprende 35 kilómetros de atletismo, divididos en dos tramos; la primera fase será de 30 kilómetros en playa, y 5 más en Zicatela y un punto más por definir. A esta prueba se agrega la de ciclismo de montaña, que será de 55 kilómetros.

La meta final será Puerto Escondido.

Las categorías en las que se convoca son Libre, en las ramas Varonil y Femenil, y Relevos.

Sólo restan dos meses para esta atractiva competencia para los amantes del deporte de aventura.

 



 
 

Twitter

 
Estadísticas